miércoles, 30 de agosto de 2017

Como hacer una Galaxia-Constelación de Piscis.Horóscopo.

Hoy os muestro como poder pintar una Galaxia-constelación de Piscis con pinturas acrílicas y como poder darle un toque con luces leds, muy decorativo.


Os cuento un poquito sobre los horóscopos, son representaciones de las posiciones planetarias en un momento dado, que se relacionan con el nacimiento de una persona, también representan proyectos empresariales, cuando tienes una idea especial, una boda, un viaje, etc... vaya lo que se aprende jajaja creí yo que sólo era por el nacimiento.
Para hacer esta representación de planetas se utilizan cálculos matemáticos y astronómicos.Para realizar un horóscopo es necesario saber la fecha del nacimiento, la hora y el lugar y de ahí parten las cartas astrales
No entiendo mucho yo de cartas astrales, así que no me enrrollo más y voy a comenzar a contaros como podéis hacer vuestro horóscopo.

Los materiales que vamos a necesitar son:


Comenzamos cortando un círculo en cartón con la medida de 17 cm. de radio y otro de la misma medida pero quitándole la parte central a unos 3 cm. formando un aro.

En el circulo marcaremos nuestra constelación y donde tiene que ir la cajita de las luces, haremos los agujeros para las bombillas y para alojar las pilas, un truquito para que la cajita de las pilas acople bien es pasarle la pistola de silicona caliente por dentro para rebajar las imperfecciones del cartón y ya podremos pegar el aro a nuestro circulo con cola blanca.

 Primero pintaremos todo el circulo con dos manos de pintura negra y una vez seco comenzaremos a pintar nuestra galaxia, es muy divertido, con un pincel iremos dándole toques por donde queramos hacerla y con una esponja iremos difuminando y sin dejar secar el primer color iremos mezclando los demás colores hasta estar conforme con nuestra galaxia, yo utilicé azul oscuro, morado y blanco.

Para hacer las estrellas cogeremos un cepillo de dientes, mojaremos con pintura blanca e iremos salpicando sobre todo el circulo para que nos salgan pequeñas motitas, y para las estrellas más grandes con buriles de manicura, con la técnica del puntillismo iremos haciendo estrellas y dibujando nuestra constelación.


Solo nos queda ir colocando las luces en su lugar por la parte de detrás y las sujetaremos con silicona caliente, pondremos un colgador, en mi caso he reciclado una anilla de refresco y a ver el resultado.

Y mirar como queda, ¡¡¡me encanta!!!!, que os parece a vosotros...



Y como siempre aquí os dejo el video tutorial:



Este trabajo se va derechito al RETO AMISTOSO Nº 92  que organiza mi compi Myriam del blog Ideadoamano y el tema que ha escogido es CIENCIA, que he de reconocer al principio no se me ocurría nada para participar, estuve dándole vueltas a varias ideas y al final me pareció que una Galaxia con mi constelación sería lo mejor, espero que os guste igual que a mi y os paséis a ver todas las propuestas que mis compañeras nos enseñan, que son geniales.
Gracias Myriam por recoger el testigo y hacerlo tan, tan bien, era todo un reto organizarlo en Agosto pero ha salido genial.


Y como siempre no me voy sin daros la pista del próximo trabajo que es...... Corcho.... que será?.
Muchos Besitos!!!!!!





58 comentarios:

  1. ¡Qué trabajo tan original, Amparo!
    El tema «ciencia» no era fácil pero sin duda tu lo has bordado con esta constelación.
    Ya regresé de mi descanso así que me tendrás por aquí con más frecuencia.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, nos iremos leyendo ;)
      Besitos!!!!

      Eliminar
  2. Muy original, y yo soy Piscis , así que me gusta el doble.bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena, el mejor horóscopo jajaja.
      Besos!!!!

      Eliminar
  3. que trabajo mas chulo amparo, me encanta!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, me alegra que te guste.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  4. Hola Amparo, que constelación Galaxia tan bonita y con luces!!! Me gusta como has mezclado los colores, has conseguido crear esa sensación de polvo y gas.
    Es una buenísima idea que podemos personalizar con cualquier constelación.
    Otro reto más cumplido.
    Un abrazo y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me gustó el resultado, seguro que haré más cosas con la Galaxia.
      Besitos!!!!

      Eliminar
  5. Amparo una leccion estupenda y un trabajo precioso.Me encanta y el video fantastico.Felicidades.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecilia, me encanta que te guste.
      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  6. Hola Amparo, te ha quedado genial¡¡¡¡¡ y muchas gracias por el tutorial , me encanta¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita, un beso Susana!!!!

      Eliminar
  7. Qué original! Precios Amparo tu constelación, es una idea chulísima! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegro que te guste, fue muy divertido hacerla.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  8. Qué pasada de constelación has conseguido Amparo. Esto me hubiese venido bien el curso pasado para hacer con Irene mientras estudiaban el universo 😉... Claro que yo hubiera elegido alguna otra más reconocida en lugar de un horóscopo, o me hubiera tocado hacer 12😂.
    Me encantan los colores, quw no te lo había dicho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, madre mia 12....son fáciles de hacer pero 12 son un montón jajaja.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  9. Bueno Amparo!! menudo trabajazo nos traes... Ya sabes que para mí fue una sorpresa cuando me pediste que organizara el reto este mes, y espero haberlo hecho tan bien como tú, aunque os asustara a todas con el tema... pero madre mía si has estado a la altura con el trabajo...
    Lo primero que no sabía que hubiera cartón de 1cm... y lo segundo que me parece genial tu lámpara de constelación. Me encantan las estrellas, y las constelaciones, de pequeña me sabía un montonazo, ahora algunas se me han olvidado... pero me flipa tu trabajo... Lo voy a guardar en el "to do" porque cuando mi sobrina se entere un poco más me parece que va a tener algo de esto en su pared... jejejeje... bueno, cuando sepa dónde conseguir el cartón de 1cm...
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam, como organizadora lo estás haciendo genial, y la verdad es que al principio me costó decidirme en que hacer pero mira por donde he disfrutado muchísimo haciendolo.
      El cartón que utilizé era de una publicidad, pero lo venden de 1 cm. pero si no lo encuentras solo tienes que cortar un par mas de cartones de 3mm. y pegarlos entre si y ya tienes el cm. seguro que a tu sobrina le encanta, mis sobrinos ya me han pedido los suyos jajaja, voy a ver los demás trabajos, reto conseguido!!!
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  10. Que trabalho original, gostei muito! Parabéns pelo desafio cumprido, até o próximo. Beijos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como ha quedado la pintura de la galaxia par poner encima la constelación, este tipo de decorados siempre me ha gustado. Yo soy Leo, y aunque no me encantan los horóscopos y esas cosas, si me gusta saber los signos de todas las personas que conozco jaja (eso más quiere decir que soy algo chismosa...).Besos y que bonito resultado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, no hago yo mucho caso a los horóscopos, pero como decoración me gustan y chismosas somos todas un poco jajaja.
      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  12. Buenooooo,al final te has salido!! Y mira que le has dao vueltas,y qué bien resuelta la Ciencia,la constelación de Piscis! qué bonita queda con esos puntitos y esa combinación de colores,el moradito y ese azul,qué bien casan.
    Qué repetia soy,pero es verdad,qué videos más didácticos,se hacen cortisimos, siempre,jajaja. Me imagino que el proceso previo a ti mu largo,verdad?jajaja
    Disfruta recogiendo los frutos de este buen trabajo.
    Muchos besos,compi!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi!!! vaya que me costo decidirme casi in extremis jajaja las musas me dijeron a ver si te las apañas sin nosotras jajaja pero al final me echaron un cable, ya sabes hacer videos ;), los procesos siempre son largos pero los resultados compensan siempre,tu sabes de eso...
      Muchas gracias y un montón de besos!!!!

      Eliminar
  13. Que original y que bonito ha quedado. Tienes muchisimas ideas, gracias por enseñarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, me alegra que te guste.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  14. ohhhhhh que bonito y que currada te has metido, el resultado, como no podia ser de otra manera, espectacular. Ademas que puedo decir mas, es mi horoscopoooooo. Genial. Felicidades y besicos de Marijose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marijose, coincidimos en horóscopo bien!!.... me alegra que te guste.
      Un beso!!!!!

      Eliminar
  15. Precioso, que bonitoooo!! Me gusta mucho con las luces led. Y me apunto el truco del cepillo de dientes, jeje!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, me alegra que te guste, lo del cepillo es divertidísimo, si no paro hago una galaxia super estrellada jajaja.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  16. Hola Amparo! A más de uno se le va a antojar tener una constelación así de chula en su casa...es muy didáctica y creativa y ya encendida resulta de lo más resultona. Sin duda me has asombrado ¡una vez más!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, todo lo que lleva luces decora muchísimo, mis sobrinos ya me han pedido las suyas jajaja.
      Un besito!!!!!

      Eliminar
  17. Qué idea tan original, me ha gustado mucho el método con el que has hecho la galaxia, y en general me parece una idea muy fácil y divertida para hacer con los peques de la familia.

    Felicidades por tu propuesta, es una maravilla :)
    Saludos, Joi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joanna, si que es fácil y divertida, a los peques todo lo que sea mancharse les encanta y con esta galaxia mancharte te manchas seguro, pero me ha encantado hacerla.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  18. Que bonito proyecto, ideal para regalar personalizando el horóscopo de cada uno, un regalo precioso y original. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  19. Que gran idea! Tu galaxia quedo fantastica!
    Bs

    ResponderEliminar
  20. El fondo galáctico esta increíble y si a eso le sumas tu propia constelación resulta alucinante!!!!!
    Me encanto tu propuesta, que genial lo de iluminarla, muchas felicitaciones!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela, me gusto el resultado, no creí que me quedara así.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  21. Una galaxia ....muy original.como original el trabajo, muy bonita.

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola, ya te lo he dicho pero es que me he quedado fascinada con tu trabajo.
    El vídeo es genial, muy entretenido y lo explicas genial.
    Seguro que hago algo parecido pero con Libra ;)

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, es divertido el ir haciendo la galaxia y no saber como te va a quedar hasta el final.
      Besitos!!!!

      Eliminar
  23. Hola, maravillada como siempre con tus trabajos, me encanta tu constelación.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda, me costó decidirme por que trabajo hacer en este reto pero al final el resultado me gustó.
      Un abrazo amiga!!!!!

      Eliminar
  24. Que trabajo tan bonito Amparo! nos lo guardamos porque nuestra mama es piscis también y quien sabe si nos animamos a hacerlo algún día ya que para hacerle un regalo nos parece de lo más precioso y original! Una propuesta excelente!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, otra piscis!!! ha sido muy divertido hacerlo, si os animáis seguro que os gusta.
      Un beso!!!!!

      Eliminar
  25. Hola Amparo veo que eres toda una experta en manualidades, no he visto todo tu blog, pero tienes trabajos geniales. Tu galaxia es una de ellas, convertirla así en decoración tiene que gustar por fuerza a mayores y pequeños. Un excelente regalo. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nita, me alegro que te gusten mis trabajos, los comparto con mucho cariño y siempre se agradece que gusten.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  26. Muy muy chula esa constelación, que además también es la mía ;-D. Me encanta verte trabajar, que ordenada eres, yo no podría ser you tuber porque soy mas bien desatre ;-D. El truco de la anilla me lo guardo que me parece genial ;-D

    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia, se te ha echado de menos, ya se que es tu constelación, buen mes para nacer jajaja, me alegro que te haya gustado.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  27. Que maravilla de trabajo, un resultado bárbaro!!!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la idea Amparo!. Es una pasada!!! Y así como tu lo explicas no parece nada complicado para poder hacerlo con los peques de casa.
    Y ademas es totalmente personalizable. Me guardo la idea!!
    Besazos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, es algo muy decorativo y con muy poco tiempo lo tienes y lo bueno es que para pintar una galaxia no es necesario saber dibujar.
      Un beso!!!!!

      Eliminar
  29. Cada semana estoy deseando ver con que nuevo trabajo nos sorprendes, haces que parezca todo muy sencillo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, no me saques los colores.... jajaja.
      Un beso!!!!

      Eliminar