sábado, 26 de agosto de 2017

3 ideas de manualidades de regreso a clases con foamy.

Estoy haciendo una serie de trabajos con la temática de la vuelta a las clases, y hoy le toca al foamy o gomaeva, os traigo tres ideas para decorar nuestros útiles o material escolar.


El primero un estuche de foamy entelado, una base para el ratón del ordenador que es reversible y un conjunto de Sandías Kawaii un sacapuntas, un marca páginas y adorno para el lápiz.


PRIMERA IDEA: ESTUCHE



Los materiales para la primera idea son:



Comenzaremos recortando una pieza en gomaeva de 25 por 25 cm. y otra igual con la tela adhesiva.
Pegaremos la tela a la pieza de gomaeva dejando sin pegar un par de cm. de dos de los lados. Después le pegaremos con silicona caliente el cierre o cremallera, con cuidado de que la silicona no toque las partes metálicas del cierre para que nos funcione bien, y lo pegaremos dejando hacia dentro la parte de la tela, una vez pegado ya podremos pegarle los dos cm. de tela que dejamos sin pegar, eso será para ocultar la cremallera y tener un mejor acabado.
Después abriremos la cremallera y pegaremos los laterales, primero pegándolos en recto y después le llevaremos las dos esquinas al centro de la doblez.Una vez seco le daremos la vuelta al estuche y en el cierre le pondremos un adorno y ya está listo.

SEGUNDA IDEA: BASE DE RATÓN



Los materiales para esta segunda idea son:


Cortaremos en gomaeva o foamy tres círculos de uno de color negro de 23 cm. y dos de color amarillo de 22 cm. A un circulo amarillo le marcaremos el emoji que escojamos y cortaremos. Cortaremos también las piezas en diferentes colores para rellenar esos huecos, en mi caso una carita es sonriente con ojitos de corazón y la otra la alegre con lágrimas, y pegaremos las dos partes amarillas al circulo negro y las piezas que formarán los emojis-emoticonos, por último forraremos con forro transparente autoadhesivo la base y cortaremos el sobrante.

TERCERA IDEA: SANDIAS KAWAII



Los materiales que vamos a necesitar para la tercera idea son:


Haremos una bolita de color verde y la aplanaremos cortando una forma rectangular, haremos otra igual de color blanco pero un poco más delgada de foamy flexible y las uniremos, después con otra bola un poco más grande que las anteriores haremos un triángulo y se lo añadiremos a las otras piezas, lo dejaremos secar muy bien, este foamy tarda bastante en secar al ser piezas gruesas.
Pintaremos la carita Kawaii y las pepitas. De estas sandias haremos dos iguales una la dejaremos secar por completo y y le marcaremos y corteremos por la parte de detrás el hueco para pegarle con silicona líquida el sacapuntas y la otra antes de secar le meteremos un lápiz por la parte de la base.
Y para hacer el clip es mucho más sencillo haremos un rulito de color verde y otro de color blanco los uniremos y aplanaremos, después haremos un triángulo fino de color rojo y lo uniremos a las otras piezas, dejaremos secar y le dibujaremos la misma u otra carita Kawaii, después le pegaremos un clip y ya tenemos nuestro marcapáginas.

Para que os quede un poco más claro aquí os dejo el video tutorial.



Os quería comentar que este trabajo es mi aportación a una colaboración en la que he participado en youtube, en la que estamos 15 canales de manualidades y entre todos os traemos 45 manualidades de regreso a las clases con foamy, los enlaces a los otros trabajos los tendréis en la cajita de descripción del video de youtube.

El próximo trabajo va a participar en el RETO AMISTOSO Nº 92 que organiza mi compañera Myrian del blog IDEADOAMANO y la pista del próximo trabajo es: CIENCIA.....

24 comentarios:

  1. Qué buena la presentación con tu jaulita de fondo,jajaja,y qué ideas más chulas!! me han gustado mucho las tres,están ideales pa las clases,y bueno pa las sin clases también,jajaja,que la alfombrilla es lo primero que voy a hacer,jijijiji,las musas ya están trabajando en las versiones ;)
    Me encanta que sea reversible,mola muchisimo!! y con el forrito de los libros,qué guay!!
    El estuche me he quedao 0_0 de lo bien que cierra,y sin coser! A mi esas cosas no se me ocurren,jajaja,es una genialidad doblar asi esas esquinas.
    Y ya las sandias son pa morirse,jajaja.Qué arte con esos ojitos,qué colección más bonita de lápiz,clip y el sacapuntas qué arte!!
    Ahora ya a descansar y a disfrutar de todo lo bonito que te venga de este señor proyecto.
    Muchos besos y felicidades a las musas,han estao de 10 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi!!!! la verdad es que ha sido agotador, pero he disfrutado mucho con la gomaeva, tengo pensado hacer más cositas con ella y no será muy tarde jijiji, y viniendo de ti que eres una artista de este material tus palabras son todo un alago.
      Un besazo enorme!!!!!

      Eliminar
  2. Hola Amparo!! Me encantan tus ideas!! Y aunque a mi ya no me toca vuelta al cole igual pongo alguna en práctica... Que no tengo alfombrilla de ratón y lo de los estuches siempre va bien...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos los trastitos que tenemos nosotras seguro que le sacas utilidad, lo del cole ya nos queda un poco lejos jajaja.
      Muchas gracias Myriam!!!! y nos vemos el miércoles con tu reto.
      Un beso!!!!!

      Eliminar
  3. Hola Amparo:
    Tengo pendiente ver el vídeo, para exprimir todos los trucos de los paso a paso que nos dejas, pero visto el post de hoy la pinta de cada trabajo es espectacular!
    Al ver el estuche forrado, me he reído un montón... Justo estoy forrando un bote de patatas fritas con la misma tela... ¿Qué coincidencia no?... Los búhos enamoran tanto como las mariposas 😉.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestras musas están tan en contacto como nosotras jajaja, los búhos y mariposas me encantan.
      Muchas gracias compi!!!!
      Un beso...

      Eliminar
  4. Que divertidos!!! son unas manualidades lindísimas!!!! Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, que estupenda entrada, me encanta tus tres propuestas, pero de tus sandias me voy enamorada, con esas caritas tan dulces.
    Besos y abrazos. Estupenda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda, pero para caritas tus obras de arte que expresan siempre mucha ternura.
      Un abrazo enorme!!!!

      Eliminar
  6. Se ven muy bonitas las ideas y creativas todas. Me encanta la carita de emoji para el ratón de la compu, aunque por lo general no uso mucho el tapete, jeje. También las sandías me han encantado, se ven muy coquetas y el estuche precioso. Saludos compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, al estuche ya le estoy dando mucha utilidad.
      Un abrazo!!!!!

      Eliminar
  7. Increiblemente bonitas,esas rajitas de sandia son ideales.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecilia, a mi me han enamorado.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  8. hola amparo, tres ideas muy chulas para hacer , en cuanto regrese mi sobri de sus vacaciones nos pondremos a ello!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, para mis sobrinos eran, les han encantado.
      Un beso!!!!!

      Eliminar
  9. Cuántas ideas y todas a cual más divertida. Has hecho un gran trabajo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, cada vez me va gustando mas trabajar la gomaeva.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  10. Hola Amparo, te ha quedado todo genial¡¡¡¡¡ Te quería dar las gracias por tu comentario en mi entrada de 7 años del blog, muchas gracias de todo corazón y por acompañarme.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, es genial cumplir años haciendo algo que te encanta y eso hay que celebrarlo.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  11. Hola Amparo!! Que ideas tan chulas para la vuelta al cole!! Me gustan todas, desde esos refrescantes clips de sandías, hasta el estuche tan bonito, pero sobretodo me voy a aplicar la alfombrilla para el ratón del pc, que la pobre está ya mas antigua...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mjose, me alegra que te hayan gustado, la alfombrilla es muy fácil de hacer, bueno todo es fácil jajaja.
      Un beso!!!!!

      Eliminar
  12. Fantásticas ideas Amparo!!. Me fascina la facilidad con la que pegas las cosas con la pistola de silicona y es que para mi la verdad que no es tan fácil, no se porque pero no me llevo bien con ella y las cosas se me despegan ;-(. Veo que el lettering sigue viento en popa ;-D

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, son muchas horas las que hemos pasado la silicona y yo jajaja, el lettering me encanta, practico siempre que puedo.
      Un beso!!!!

      Eliminar