viernes, 4 de agosto de 2017

Caja pintada con la técnica del puntillismo.

Hoy vamos a practicar la técnica del puntillismo decorando una caja de madera. Hace ya un tiempo se ha puesto de moda pintar piedras y una de las técnicas más utilizada es el puntillismo, también estuve viendo que se podía aplicar en lienzos, haciendo Mandalas.  Pero también se puede utilizar de manera más sencilla, simplemente haciendo lineas y cubriendo la superficie que queramos decorar. Y para comenzar a practicar esta técnica creo que la mejor manera es la que hoy os traigo y cuando ya hayamos cogido soltura podremos pasar a dibujos más complejos.


Este trabajo no es para hacer en un rato, lleva su tiempo ya que se hacen puntitos muy pequeños y hay que ir con cuidado y dejando secar de vez en cuando para seguir combinando colores y que no se mezclen entre sí y se puedan emborronar, pero ya veis que el resultado merece la pena. Con esta técnica podemos pintar infinidad de objetos, marcos de fotos,lienzos, piedras,botellas de cristal, etc...
Descárgate AQUI la plantilla del unicornio.



Lo primero que tenemos que hacer es preparar nuestra caja de madera la vamos a pintar con pintura acrílica de un color oscuro, para que luego los puntitos destaquen con el fondo y la dejaremos secar.





El siguiente paso, con una hoja de papel carbón marcaremos la imagen que queramos que tenga nuestra caja en la tapa, en mi caso un unicornio, y con un buril de manicura de un tamaño intermedio iremos marcando toda la silueta del unicornio con puntitos.




Una vez ya se nos ha secado la silueta comenzaremos hacer puntos por toda la tapa rodeando la imagen, en mi caso marque una linea curva para que me sirviese de guía y empecé hacer puntos cambiando el tamaño de ellos y utilizando diferentes colores, una vez terminado y seco solo nos queda barnizar y ya tendremos nuestra caja pintada.

Aquí os dejo como siempre el video tutorial de como he hecho mi caja.


Espero que os haya gustado este trabajo y os animéis hacer vuestra propia decoración.
La pista del trabajo de la semana que viene es: Organización....que será!!
Besitos!!!!!

30 comentarios:

  1. Woooow que paciencia has tenido Amparo!!!
    Te ha quedado genial y muy divertida.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!!. El resultado es espectacular pero de verdad que creo que no me veo con fuerzas para intentarlo............y menos con este calor ;-). Cuatro tardes dices!!, pero ¿cuantas horas cada una de ellas? ;-D

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, jajaja te acuerdas cuando decía aquí estoy haciendo puntitos, pues las tardes enteras jajaja,para hacer este trabajo es cogérselo como cuando un puzzle poco a poco.
      Besitos u buen finde!!!!!

      Eliminar
  3. Madre mía Amparo qué trabajazo y qué paciencia... Pero el resultado es espectacular!!! Me encanta... Y estoy deseando ver el post de la semana que viene que la organización me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam, el de la semana que viene es muchísimo más rápido y fácil y también práctico, ya verás.
      Besos y buen finde!!!!!

      Eliminar
  4. Te aplaudo, un trabajo precioso.
    Creo que yo tampoco tendría paciencia, me daría la paliza para hacerlo en un día y ver el resultado jejee
    Me guardo la idea de pintar con los esmaltes de uñas.
    Precioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, eso me pasa a mí también que soy muy impaciente para ver como queda jajaja.
      Besos y buen finde!!!!

      Eliminar
  5. Una preciosidad de trabajo. Gracias por compartir.

    Abrazos, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysne, me alegra que te guste.
      Besos y buen finde!!!!

      Eliminar
  6. ¡Bendita paciencia! Pero sinceramente te a quedado fenomenal :)

    ResponderEliminar
  7. Precioso trabajo! Me encanta esta técnica de puntillismo, te ha quedado increíble!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina, me alegra que te guste.
      Besos y buen finde!!!!!

      Eliminar
  8. Ya me imagino esas 4 tardes haciendo puntitos,pero mira qué resultado!! Bestial,precioso total! y encima luego lo repasas de blanco,jajaja,qué paciencia y qué buen hacer.
    Me gusta mucho la idea,tengo hacer algo con los puntitos,que ya sabes que a mi todo lo mini me va,jajaja,y paciencia tengo ;)
    Genial explicado y qué bien que sirvan hasta los pintauñas! Vaya caja preciosisisisima que te ha quedao.
    Un besazo compi! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, seguro que puedes hacerlo porque demostrado está que a ti lo elaborado y pequeñito te va y tienes paciencia para hacerlo, seguro que te quedará genial eres una artista de la miniatura jajaja.
      Besos y buen finde!!!!

      Eliminar
  9. Que trabajo tan fantástico e impresionante Amparo! Te ha quedado hermoso ese unicornio con la técnica del puntillismo! Madre mía que paciencia y como te debieron quedar los ojos porque al menos a nosotros haciendo hama beads se nos quedan a cuadritos 😉. El resultado completo de la caja impresionante, nos encantó y añadimos la técnica a la libreta de cosas por probar :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, me quedé viendo puntitos unas horas jajaja pero charlando con las amigas por wasap fue más ameno ;).
      Besos y buen finde!!!

      Eliminar
  10. Ha quedado una caja fantástica, genial el resultado.
    Besos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Herminia.
      Besos y buen comienzo de semana!!!

      Eliminar
  11. Me ha encantado tu caja con tanta explosión de color en esos puntitos!!! Que bien que también se pueda hacer con esmaltes de uñas, vale la pena el tiempo que lleva hacerlo. besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela, con la técnica del puntillismo se pueden decorar infinidad de cosas.
      Besos y buen comienzo de semana!!!!

      Eliminar
  12. Que gran trabajo, me encanta mucho el resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María.
      Besos y buen verano!!!!

      Eliminar
  13. Amparo como te dije en otras redes, toda una maravilla! Otra a mi lista de pendientes porque seguro que hago un huequito para ella ^_° bes😘s!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jen, me alegro que te guste, seguro que cuando empieces no podrás terminar jajaja.
      Besos y buen verano!!!!

      Eliminar
  14. Precioso precioso y precioso! Me encanta como te ha quedado la caja, pero lo que mas me gusta es la técnica, me la voy a apuntar!! Tengo una mesita para restaurar, y si me armo de paciencia la voy intentar aplicar a la puertecita que tiene. Ya te contaré ;).
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mjose, que bien, seguro que con las manos que tienes te quedará preciosa, ya tengo ganas de verla.
      Besos y buenas vacaciones!!!!!

      Eliminar
  15. Que trabajo tan minucioso y bonito has realizado, el unicornio se ve genial con esta tecnica!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, esta técnica decora muchísimo.
      Besos y un abrazo!!!!

      Eliminar