domingo, 30 de julio de 2017

Organizador cajonera de Mafalda. Reto Amistoso Nº91 - Comics

No me negarás que Mafalda es uno de los personajes más entrañables de los comics. Tenia muchas ganas de hacer algo con ella. Aprovechar a esta niña tan simpática para hacer un organizador ha sido todo un reto pero creo que ha valido la pena. Con ella participo en el Reto Amistoso Nº 91, del cual soy organizadora y tiene como tema: Personajes de Comic.



Quiero, primero que nada, dar las gracias de nuevo a María José del Blog La Libélula que reinventa tus trastos la oportunidad que me ha dado de ser la organizadora del Reto Amistoso de este mes. Todo un honor que espero cumplir. Muchas gracias María José. Y ahora vamos con el trabajo que he hecho para este reto.



Ya de pequeña (hace unos cuantos años) me sentía identificada con esta niña. A ninguna de las dos nos gustaba la sopa y eramos un tanto rebeldes jajaja. La he seguido a lo largo de los años con la sana envidia de verla siempre tan joven y ahora, pasados los años, me ha encantado hacer un trabajo sobre ella.... mejor dicho....la he hecho a ella, grande y simpática. Será amor de madre pero me encanta mi Mafalda.


   Aquí te dejo los materiales que vamos a necesitar para hacer esta Mafalda.
A mi me ha salido una Mafalda grande, de 56 cm de alta. Esto lo he hecho imprimiendo la figura troceada en cuatro folios.
Aquí te dejo el enlace donde te podrás descargar gratis tu Mafalda en cuatro piezas e imprimirlas al tamaño que tu quieras.  https://goo.gl/JcBbmW








Lo primero será recortar la plantilla y pasarla al cartón. Haremos dos piezas, una que será la trasera en la que marcaremos los cajones que queramos hacer y otra que será la parte delantera en la que esos mismos cajones los recortaremos.





El siguiente paso, tomaremos la medida de los laterales de los cajores y cortaremos las piezas que pegaremos con silicona caliente.







Cortaremos piezas de 10 cm de largas, que será la profundidad del organizador y de distintos anchos para hacer el entramado interno que le dadá dureza a Mafalda y las pegaremos por toda la base de nuestro organizador con silicona caliente.




Lo siguiente será pegar la parte delantera, pero esta vez con silicona líquida para que nos de tiempo a colocarla en su sitio y no se nos seque el adhesivo y reforzaremos los cantos con cinta de carrocero.





Una vez en este punto mediremos la profundidad del organizador de borde externo a borde externo y la pasaremos al cartón cortando una tira larga y será todo el lateral, le daremos forma con algo cilíndrico para facilitar el pegado y lo pegaremos con silicona caliente.




Ahora llega el momento de la cartepesta, tenemos que cortar trocitos de papel de periódico, los iremos pegando con dos partes de cola blanca por una de agua, por todo el cartón. 





Mientras se seca el cuerpo iremos haciendo los cajones, tomaremos las medidas de los huecos y a esas medidas le restaremos medio centímetro para que el cajón nos encaje perfectamente y le haremos cartapesta.

Ahora viene lo divertido darle vida a nuestra Mafalda, pondremos papel carbón en la parte delantera y ayudándonos de la plantilla marcaremos todo el dibujo, que nos ayudará en el siguiente paso cuando le demos color.




Ya vamos terminando, le daremos color ayudándonos de las marcas que le hicimos antes, pintando primero las partes grandes y cuando estén secas haremos los detalles, una vez seca barnizaremos.


Y ya sólo nos quedará poner los tiradores que en mi caso he utilizado una cinta de 1 cm, sacaremos el centro de cada cajón y le haremos una ranura con el cuter, meteremos la cinta y la aseguraremos por dentro con silicona caliente y ya tendremos terminado el trabajo



Como siempre aquí os dejo el video tutorial de como hacer este organizador.


Espero que os guste mi Mafalda, yo la adoro, pero no penséis que esto ha acabado aquí.....ni mucho menos. Ahora nos vamos a ver los trabajos de todas las compis que han participado en este Reto Amistoso Nº 91 de Comics. Vaya por delante mi agradecimiento a todas y cada una de ellas por haber estado aquí conmigo, os quiero un montón. Aquí os dejo los enlaces a los trabajos de cada blog de las compis.
PARTICIPANTES:


Ha sido para mi todo un honor ser la organizadora de este reto y además me lo he pasado genial con vosotras. Mañana os anunciaré, mediante un post, el nombre del blog organizador del Reto Amistoso Nº 92 del mes de Agosto, estar muy atentas. Besitos!!!!

57 comentarios:

  1. Que preciosidad, Amparo!. A mi tambien me marcó Mafalda de pequeña,y es un personaje al que le tengo un cariño especial.
    Me encanta el organizador, vaya habilidad con el cartonaje!!. Y lo bueno es que está tan bien explicado que parece fácil para hacer!.
    Me guardo la idea en pendientes.
    Voy a ver el resto de propuestas !
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, me alegro que te guste, Mafalda es genial de pequeña me pasaba horas leyendo sus viñetas.
      Nos seguimos hablando y muchos besos!!!!

      Eliminar
  2. Todavia no he visto el video,pero vengo a decirte ya,que me encanta!!jajajaja
    Me parece super original y un trabajo preciosisisisisisimo.
    Luego vuelvo y te comento el proceso,jajajajajaja
    Besazos,compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vuelvo por aqui,jajaja.
      Buenoooooooo,de las cosas más bonitas que te he visto,que ya es decir!! pero es que enamora nada más verla! y luego ves el video y te quedas embobaita de ver el proceso.
      Ni idea de la cantidad de horas que te habrá llevado,pero es un trabajo fabuloso y súper original,asi que muchiiiisimas felicidades por tu talento y tu creatividad.
      Es un gustazo aprender como hacer estos trabajos,qué bien detallado y qué cuidado todo,es un lujazo.Estos videos enganchan,jajaja.
      Felicidades por tu Mafalda y por proponer este Reto tan chulísimo.
      Mil besos,compi! :)

      Eliminar
    2. Hola compi, me voy a poner roja con tus palabras jajaja... la verdad que lleva un poco más de trabajo que otros pero bien lo merecía este reto que con tanta ilusión he organizado, muchas gracias por acompañarme en el reto, se que estaban muy liada con la llegada a tu nueva casa y por eso el agradecimiento es doble.
      Un abrazo muy grande!!!!

      Eliminar
  3. Wowwww preciosa tu Mafalda, me encanta!!!! Hay que ver lo que se puede llegar a hacer con cartón, jeje. Usas cartón ondulado? A mi me ha dado algunos problemillas ese cartón y pensaba que no servía para estos trabajos, pero viendo a Mafalda he de decir que si que sirve, jajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla, muchas gracias , en este trabajo he utilizado el carton ondulado de doble canal porque es más resistente es de una caja de embalaje, pero el sencillo también sirve, se puede hacer casi casi todo lo que quieras. Trabajar con el cartón es lo que más me gusta.
      MUchos besos!!!!

      Eliminar
  4. Hola¡¡¡¡ me encanta como te ha quedado la cajonera de Mafalda, es genial¡¡¡¡¡ y muy práctica. Ha sido un placer participar contigo en tu reto amistoso y espero que nos veamos en los siguientes.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, muchas gracias, seguro que nos seguiremos viendo.
      Besos!!!!

      Eliminar
  5. Què pasada de organizador!! Me ha encantado Amparo. Ha quedado chulísimo y el acabado genial. Una idea estupenda. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, que pases unas buenas vacaciones. Besos!!!

      Eliminar
  6. Te felicito por ser la organizadora del reto y por tu entrada de Mafalda, la cajonera te ha quedado perfecta, muy bien explicado el paso a paso, indudablemente un buen reto.

    Yo me he quedado un poco triste porque tenía pensado participar con Bob Esponja y al final no he podido participar, según vaya teniendo tiempo voy pasando a ver los aportes de las compis que te acompañaron en el Reto.

    Felicidades y un besote Amparo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bery, que pena que no hayas podido participar, la próxima vez será.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  7. Madre mía Amparo! Menudo trabajazo! Te ha quedado genial!! Me encanta como te ha quedado está Mafalda tan grandota...con sus cajoncitos para guardar cosas...
    También quiero darte las gracias por organizar este reto tan guay. Me ha encantado participar y estoy deseando ver el resto de participantes, así que me voy ya...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam, me alegro que te guste, gracias a ti por acompañarme.
      Besos!!!!

      Eliminar
  8. Hola !!! No dejas de sorprenderme, que gran talento tienes, te ha quedado perfecta tu cajonera de Mafalda y gracias por esa explicación tan completa.
    Felicitaciones por el reto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysne, me voy a poner roja por tus palabras que siempre son preciosas, gracias por acompañarme en el reto.
      Besos mil!!!!!!

      Eliminar
    2. Pues es la verdad, para mi eres una Maestra, porque manejas un montón de técnicas ademas siempre nos sorprendes con nuevas ideas, muy bien explicadas y siempre te queda todo tan perfecto y bello.
      Mas besos jejeje ah y llegando a visitar y admirarme con todas las propuestas a tu reto.

      Eliminar
  9. Menudo trabajo Amparo, simplemente PERFECTO.
    Me ha encantado el personaje que ha elegido, Mafalda con esa sabiduría tan especial que tiene. Ahora tendrás que hacer a toda la pandilla.
    ¡Cuántos recuerdos de mi adolescencia me trae este personaje!


    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, pues no había pensado en hacer a toda la pandilla pero ahora que me lo dices igual me animo, muchas gracias por acompañarme en el reto.
      Besitos!!!!!

      Eliminar
  10. Que maravilla Amparo. Vaya pedazo de trabajo has hecho, me parece super difícil y el resultado es de quitarse el sombrero. A mi Mafalda me encantaba porque era muy inteligente.. Un besazo guapa y Enhorabuena tanto por el trabajo como por la estupenda organización del Reto.
    Un besazo amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis, muchas gracias por pasarte y hacernos una visita en el reto, me alegra que te guste el trabajo, esta hecho con mucho cariño, Mafalda junto con Pippi Langstrum eran mis chicas favoritas jajaja. Espero que en breve ya estés con nosotras en los retos.
      Un abrazo muy grande!!!!!

      Eliminar
  11. Qué bonito trabajo Amparo. Me parece de un mérito absoluto cuadrar el cartonaje y tú lo haces a la perfección. Estoy segura que Mafalda estará orgullosa de este trabajo.
    El personaje es tan entrañable como el mueble que has conseguido.
    Un reto estupendo en el que no he podido participar, pero que desprende nivelazo: en organización, elección de tema y participación.
    Un beso grande y me voy de tourné a visitar al resto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, me voy a poner colorá!!!! que palabras tan bonitas, muchas gracias una pena que no pudieses acompañarme en el reto pero habrá otros que seguro estaremos juntas.
      Muchas besos!!!!!

      Eliminar
  12. Que trabalho lindo, ficou perfeito! Adoro Mafalda!! Obrigada pelo desafio e por ter sido uma anfitriã maravilhosa! Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigada Carla!!, tu trabajo también me ha encantado y muchas gracias por acompañarme en el reto.
      Besos!!!!

      Eliminar
  13. Ayyy Amparo, que chulo, que genial te ha quedado, que manos tienes maja, lo has bordado, vaya trabajo que te has currado, me ha encantado. Y como dices, ..coincidimos de nuevo..jajaj...tenemos telepatía.
    Que pases un bonito verano , lo disfrutes y nos leemos a la vuelta, aunque ...seguimos en contacto
    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consu!!! muchas gracias por tus palabras me alegra mucho que te guste y más coincidiendo con nuestra querida Mafalda,gracias por acompañarme en el reto y que disfrutes de las vacaciones.
      Besos!!!! Nos hablamos....

      Eliminar
  14. Amparo que currada! Has dejado el listón bien alto de organizadora con este trabajado! Jeje 😆 Decir que me encanta es quedarme corta, guardaré la idea pero con el poco tiempo que llevo no sé cuándo podré hacerla pero sin duda acabaré poniéndola en practica ^^ gracias por la organización de este mes, muchos bes😘s y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jen, me alegra que te guste y si lo haces y tienes alguna duda no te preocupes intentaré ayudarte, gracias por acompañarme en el reto.
      Besos y que disfrutes de las vacaciones!!!!

      Eliminar
  15. ¡¡¡Que preciosa!!! y qué trabajo, Dios mio, es una pasada pero el resultado es genial. He visto el video y me ha encantado pero sigo pensando que es un trabajazo enorme, felicidades porque el resultado es genial.
    Gracia spor la organización y feliz verano. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, muchas gracias, da más trabajo que otros pero bueno poco a poco se va haciendo.
      Besos y feliz verano!!!!

      Eliminar
  16. Qué nivelazo!! entre tu trabajo de cartonaje tan perfectamente hecho y las propuestas de las compañeras que he visto hasta ahora estoy alucinando! Es preciosa tu Mafalda ¡adorable!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M.Esther, si los trabajos de las compis estas chulísimos.
      Besos!!!!

      Eliminar
  17. He flipado contigo Amparo!!. Madre múia vaya trabajazo de precisión, de verdad que me admira verte trabajar; y quizá nos admira mas aún porque nosotros somos mas de improvisar ;-D
    Has elegido un personaje muy entrañable y muy de actualidad, porque Mafalda nunca pasa de moda ;-)

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos, muchas gracias la improvisación también mola, en el cartonaje no tiene mucha cabida. Me encanta Mafalda.
      Besitos!!!!

      Eliminar
  18. Madre mía Amparo! Me has dejado sin palabras. Espectacular! y que bien hecho! me gusta mucho Mafalda, como dominas el cartón! Enhorabuena! y gracias por todo! Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoly, escogí el tema del reto por mi Mafalda querida jajaja.
      Besos!!!!

      Eliminar
  19. Guauuuuu!! He flipado con tu Mafalda, que chulada!! Te ha quedado preciosa preciosa, y además con esos cajoncitos para guardar cositas. Chapeau por tu trabajo ;). Y las gracias a tí por haber aceptado el reto, ya sabía yo que lo harías fenomenal no, lo siguiente...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, encantada de que pensases en mi.
      Besos!!!!

      Eliminar
  20. Hola Amparo! primero de todo muchas felicidades por la buena organización del reto y por haber escogido este tema tan bonito y con tantas posibilidades :) y ahora respecto a tu aportación decirte que una vez más nos has dejado boquiabiertos con tu Mafalda y con muchas ganas de hacer una cajonera así con Mafalda u otro personaje. Nos ha gustado mucho la forma de rellenarla así con los pedazos de cartón, nosotros se nos habría ocurrido con papel de periódico arrugado pero así seguro que no, así que nos apuntamos la técnica :) El tutorial tan escrito como en vídeo nos ha encantado! Te mandamos un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, el entramado es para darle resistencia al organizador y aunque te sientes encima no se hunde, con el cartón se hacen muebles jaja. Gracias por acompañarme en este reto.
      Besos!!!!

      Eliminar
  21. hola Amparo, ha sido un placer haberte acompañado en este reto
    has presentado un trabajo muy bonito y muy bien hecho para cumplir con tu propio reto, se ve muy bien Mafalda
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Violeta, me alegra que te guste mi Mafalda, gracias a ti por acompañarme en el reto.
      Besos!!!

      Eliminar
  22. Que chulo, me gusta muchísimo!!! Un gran trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, un beso felices vacaciones!!!!!!

      Eliminar
  23. Es un trabajo impecable perfecto precioso original.
    Enhorabuena por el y por serror la anfitriona ayer no me dejaba verlo ahora pasare a ver todos. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, muchas gracias en el próximo reto nos veremos jajaja.
      Besos!!!!

      Eliminar
  24. Me encanta Mafalda, pero tu cajonera de Mafalda es espectacular!!! Muchas felicitaciones Amparo, no puedo creer al verlo que este hecho de cartón, le has dado un acabado perfecto. Y con tu tutorial tan completo tal vez nos animemos a hacerlo con cualquier figura que se nos ocurra, muchas gracias!!!
    Un poquito tarde pero ya pude colgar mi entrada también , me encantó acompañarte!!! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela, muchas gracias, anímate hacer uno el cartón se deja manejar muy bien, gracias por acompañarme en el reto.
      Besos!!!!

      Eliminar
  25. Compi! Has hecho un trabajo súper elaborado y que me parece de lo más profesional, muero por una Mafalda como esa, jeje. Claro hay que ponerse manos a la obra. Mafalda es de mis personajes de cómic favorito, me encanta su inteligencia y sarcasmo. Saludos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me alegro que te guste, a mi Mafalda junto a Pippi Lanstrum eran mis personajes favoritos jajaja.
      Besos y buen finde!!!!

      Eliminar
  26. Hola Amparo,

    Amo a Mafalda, te quedo genial, felicitaciones!
    Has sido una anfitriona sensacional, me gusto mucho participar y el mashup que hiciste con todas los participantes quedo muy bueno.

    Me llevo el certificado y corro a anotarme al siguiente reto :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Betto, gracias por acompañarme en el reto.
      Besos y buen finde!!!!

      Eliminar
  27. ¡Que pasadaaa! La verdad que te a quedado genial y super original,me encanta y desde luego tienes mucha mano y paciencia para estas cosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, me alegra que te guste, el cartonaje me vuelve loca jajaja.
      Besos y buen finde!!!!

      Eliminar
  28. Que belleza de trabajo Amparo!! Te felicito un trabajo perfecto me encantó.
    Siento poder comentar recién hoy pero es que estoy sin internet en mi casa, y solo puedo conectarme cuando vengo por lo de mi hno.
    Un abrazo grande y muchas gracias por el reto.

    ResponderEliminar